Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ciberseguridad

El BID otorga un préstamo de 27,7 millones a Argentina para reforzar los planes de ciberseguridad

El programa aumentará la seguridad cibernética de Argentina reforzando la protección de la infraestructura tecnológica de sus instituciones públicas.

Ciberseguridad

Ciberseguridad

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha aprobado un préstamo de 30 millones de dólares (27,7 millones de euros) para Argentina con el objetivo de implementar el ‘Programa de Ciberseguridad para Infraestructuras Críticas de Información (ICI)’, una iniciativa del país que, mediante la detección temprana de incidentes en este terreno, contribuirá a la reducción de los costes que generan los ciberataques para la economía.

Según ha explicado el banco en un comunicado, con esta contribución monetaria, el programa aumentará la seguridad cibernética de Argentina reforzando la protección de la infraestructura tecnológica de sus instituciones públicas, «lo que beneficiará tanto a los ciudadanos como al sector privado y a la administración pública».

En concreto, el programa fortalecerá las capacidades institucionales y tecnológicas de la Secretaría de Innovación Pública (SIP), consolidará el talento humano en ciberseguridad y mejorará la protección del ecosistema de Gestión Documental Electrónica (GDE).

Asimismo, otro de los objetivos de esta financiación será superar la escasez de profesionales en ciberseguridad y la baja representación de mujeres en la fuerza laboral en esta área, dos desafíos presentes en América Latina y a nivel global.

Este programa está diseñado como un préstamo de inversión específico, con plazo de amortización a 25 años y periodo de gracia de cinco años y medio.

Más información

Scroll al inicio