El Banco Mundial otorga a Argentina un crédito de 200 millones de dólares para mejorar la inclusión digital

Banco Mundial

Banco Mundial

El directorio del Banco Mundial aprobó un crédito de 200 millones de dólares para que Argentina pueda ampliar la conectividad entre sus habitantes.

«Banco Mundial: 200 millones de dólares para mejorar la inclusión digital de más de 700.000 argentinos», informó el organismo multilateral en un comunicado.

El préstamo financiará el proyecto «Fortalecimiento de la infraestructura de datos para cerrar la brecha digital en Argentina», que prevé beneficiar a unos 350.000 residentes de 300 localidades que no tienen conexión.

La iniciativa también repercutirá en favor de 350.000 empleados del sector público nacional y regional, y de 15.000 personas, en su mayoría mujeres, que recibirán capacitaciones para fortalecer sus habilidades digitales.

«Este programa de financiamiento para la Argentina no sólo son 200 millones de dólares sino también la oportunidad de que miles de chicas y chicos de todo el país accedan a conectividad y equipamiento para poder achicar esa brecha digital», señaló el ministro de Economía, Sergio Massa.

El plan contempla lanzar cuatro centros de datos para mejorar la seguridad de los datos, y extender la infraestructura de banda ancha para proveer acceso a Internet en zonas aisladas.

El préstamo, de margen variable, deberá reembolsarse en 32 años, con un periodo de gracia inicial de 7,5 años.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA