Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hospitales

El 56,3% de internados en abril en UTI de Argentina por coronavirus son menores de 60 años

La tendencia coincide con la situación regional en cuanto a la distribución por grupos de edad de los internados y fallecidos.

Personal médico a las puertasde un hospital de Buenos Aires

Personal médico a las puertasde un hospital de Buenos Aires

El 56,3 por ciento de las personas que fueron internadas durante abril en unidades de terapia intensiva (UTI) por contraer el covid-19 son menores de 60 años, según estadísticas del Ministerio de Salud difundidas el martes.

«En lo que va de abril de 2021, el 56,3 por ciento de los internados en terapia intensiva en hospitales nacionales de Argentina son menores de 60 años, en línea con la tendencia que se viene registrando en otros países de la región durante 2021, tal como informó ayer (por el lunes) la Organización Panamericana de la Salud (OPS)», informó la cartera sanitaria argentina en un comunicado.

El relevamiento fue hecho con los datos de ocupación de camas de terapia intensiva en hospitales nacionales y los datos de la Sociedad Argentina de Terapias Intensivas (SATI).

La tendencia coincide con la situación regional en cuanto a la distribución por grupos de edad de los internados y fallecidos en Brasil, Chile, Paraguay y Perú.

Del total de los internados en UTI, el 43,8 por ciento corresponde a mayores de 60 años, el 44,8 por ciento al grupo de entre 40 a 60 y el 11,5 por ciento al grupo entre 15 y 40 años.

Además, en terapia intermedia la situación se repite con un 40 por ciento de ocupación de mayores de 60; un 50,7 por ciento correspondiente al grupo etario de entre 40 y 60 y 9,3 por ciento al grupo entre 15 y 40 años.

El patrón coincide con los resultados de un estudio del SATI que arrojó «una alta ocupación de camas a predominio de pacientes jóvenes graves portadores de covid-19, con un alto requerimiento de asistencia respiratoria mecánica y de posición prono (boca abajo)».

El estudio se basa en una encuesta a nivel nacional del 16 de abril en la que participaron 163 unidades de terapia intensiva (52 por ciento públicas y 48 por ciento privadas), y que representan 3.332 camas a nivel país.

Más información

Scroll al inicio