Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sanidad Privada

Cristina Kirchner critica la autorización a la sanidad privada para subir precios en Argentina

"Resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8 por ciento), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga".

Personal médico del Hospital de Parelheiros, en Sao Paulo, atiende a un paciente de COVID-19

Hospital

La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, manifestó este miércoles su desagrado con la decisión del Gobierno, que preside Alberto Fernández, de autorizar a las empresas que ofrecen una cobertura privada de salud un nuevo incremento en sus precios, esta vez de 13,8 por ciento.

«Resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8 por ciento), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga», cuestionó la exmandataria (2007-2015) en las redes sociales.

El Ejecutivo argentino refrendó el mayor incremento concedido a las empresas de medicina privada en el transcurso de este 2022 con esta nueva subida que entrará en vigor desde el 1 de diciembre, la novena desde que comenzó el año.

La vicepresidenta puntualizó que el Ejecutivo facultó a estas compañías a encarecer sus precios 114 por ciento en los últimos doce meses, cuando la inflación durante el mismo período fue de 83 por ciento.

«O sea, más de un 20 por ciento sobre la inflación anualizada», precisó Cristina Fernández.

La exmandataria observó que de manera «oportuna y reservada», ya expresó su «opinión contraria a seguir concediendo aumentos que afectan a las familias argentinas en un servicio imprescindible como el de la salud y que además agrava al proceso inflacionario».

No es la primera vez que la vicepresidenta señala públicamente sus diferencias con la coalición de Gobierno.

Las tensiones en el seno del Gobierno se hicieron manifiestas cuando el Ejecutivo alcanzó en marzo un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar un crédito de 44.000 millones de dólares otorgado a la gestión anterior del entonces presidente Mauricio Macri (2015-2019).

Gran parte de las renuncias o destituciones ministeriales que se han producido en los últimos meses en el Gobierno se debieron a diferencias entre el presidente y la vicepresidenta sobre el rumbo de gestión.

Más información

Scroll al inicio