Argentina levanta por completo los cupos para el transporte aéreo

Aeropuerto Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba

Aeropuerto Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Argentina eliminó todas las restricciones para ingresar desde el exterior por vía aérea, tras haber pasado 14 días desde que se consiguió que el 50 por ciento de la población esté inmunizada contra el covid-19.

«Conforme lo establecido en la Decisión Administrativa 951/21 (del 1 de octubre), desde hoy no se aplica cupo de ningún tipo para los vuelos que arriben a nuestro país», señaló este martes la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en un comunicado.

El Ministerio del Interior informó que al momento pueden ingresar al país argentinos, residentes extranjeros o turistas que vivan en países limítrofes y se encuentren inmunizados contra el covid-19.

Estos viajeros ya no tendrán que realizarse un test de antígenos a su llega al aeropuerto, aunque sí deberán someterse a una prueba PCR al quinto y al séptimo día de su ingreso al país.

El Gobierno de Alberto Fernández también eliminó la declaración jurada electrónica para Tránsito Vecinal Fronterizo.

«A partir del 1° de noviembre comienza la apertura a países de todo el mundo con esquema de vacunación completo», informó la actual gestión

CORREDORES

La nación sudamericana también habilitó nuevos corredores seguros de ingreso al país.

Desde ahora se puede acceder a Argentina por el aeropuerto internacional de Tucumán (noroeste) y por el centro de frontera que comunica la ciudad argentina de Posadas, en la provincia de Misiones (noreste) con la paraguaya de Encarnación.

En el mismo distrito, se habilitó también el paso entre la localidad argentina de Bernardo de Irigoyen y la brasileña de Dionisio Cerqueria, en el Estado de Santa Catarina.

En la provincia de Entre Ríos (este), se autorizó el paso entre la ciudad de Concordia y la uruguaya de Salto, en el departamento homónimo.

Además, siguen en funcionamiento otros corredores ya habililtados, como el paso fronterizo entre la localidad argentina de Iguazú y la brasileña de Foz de Iguazú, además del aeropuerto internacional Cataratas del Iguazú.

En Mendoza (centro-oeste), se encuentra operativo el aeropuerto internacional Gobernador Francisco Gabrielli «El Plumerillo» y el puente internacional Cristo Redentor y el paso Horcones, que comunica con Chile.

En la ciudad y la provincia de Buenos Aires están habilitados el aeropuerto internacional de Ezeiza, el de Aeroparque y el de San Fernando, además de las terminales portuarias que permiten llegar a Uruguay.

La provincia de Tierra del Fuego (sur) volvió a tener operativo el aeropuerto internacional «Malvinas Argentinas» de Ushuaia, así como el puerto de Ushuaia, que abrirá este miércoles.

En la jurisdicción de Jujuy (norte), también se abrió el paso fronterizo entre La Quiaca y la localidad boliviana de Villazón, mientras que el distrito de Córdoba tiene operativo su aeropuerto internacional.

El 53,7 por ciento de la población a nivel nacional, equivalente a 24,7 millones de habitantes, fueron inmunizados contra el virus SARS-CoV-2.

El porcentaje sube a 68,5 por ciento si se toma el porcentaje de la ciudadanía que comenzó su pauta de vacunación, lo que abarca a 31,5 millones de personas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA