Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presupuestos

Argentina incorpora al presupuesto los DEG del FMI para pagar al organismo

"El Decreto dispone la incorporación al Presupuesto vigente 2021 la asignación extraordinaria de los DEG distribuidos por parte del FMI para poder hacer frente al pago de los próximos vencimientos con la entidad".

FMI

FMI

El Gobierno argentino incorporó mediante un decreto al presupuesto de este año la asignación extraordinaria de los Derechos Especiales de Giro (DEG) entregados en agosto por el Fondo Monetario Inernacional, equivalente a 4.334 millones de dólares, para hacer frente a vencimientos que tiene con el organismo multilateral en este 2021.

«El Decreto dispone la incorporación al Presupuesto vigente 2021 la asignación extraordinaria de los DEG distribuidos por parte del FMI para poder hacer frente al pago de los próximos vencimientos con la entidad», señaló este lunes el Ministerio de Economía en un comunicado.

La disposición, firmada por el presidente Alberto Fernández en la noche del viernes y publicada en el Boletín Oficial, registra los DEG como recurso corriente.

De esta manera, incorpora «el pago de intereses y amortizaciones al FMI por un total de $393.000 millones (unos 4.030 millones de dólares al cambio oficial), partidas que no estaban previstas en la Ley de Presupuesto 2021», indica la entidad.

El Tesoro Nacional destinará al Banco Central el monto recibido del Fondo para cancelar adelantos transitorios con el organismo por 422.0174 millones de pesos (4.334 millones de dólares).

Más información

Scroll al inicio