Argentina aspira a inaugurar un gasoducto estratégico el 20 de junio de 2023

Gasoducto

Gasoducto

El ministro argentino de Economía, Sergio Massa, anunció la intención del Gobierno de inaugurar en junio de 2023 un gasoducto clave para el país que se encuentra en la provincia de Neuquén (suroeste) y que constituye la segunda reserva del mundo de gas no convencional y la cuarta de petróleo.

«El 20 de junio tenemos que inaugurar el gasoducto para que los argentinos no dependamos de nadie», señaló Massa durante un acto en la localidad de Campana, en la provincia de Buenos Aires (este), de donde partieron los primeros camiones con caños para la construcción del proyecto.

El ministro subrayó que «si estuviese funcionando el gasoducto» este año el país se habría ahorrado «4.900 millones de dólares» en importaciones de energía.

El primer tramo del gasoducto Néstor Kirchner, licitado en agosto, tendrá una extensión de 563 kilómetros entre la localidad neuquina de Tratayén y Salliqueló.

La obra atravesará además las provincias de Río Negro (sur) y La Pampa (centro).

La Secretaría de Energía estima que la obra demandará unos 18 meses de trabajo y una inversión pública de más de 1.500 millones de dólares.

El gasoducto ampliará 25 por ciento la capacidad del sistema de transporte de gas natural argentino, según el organismo, al incrementar la capacidad de transporte en unos 24 millones de metros cúbicos diarios.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA