Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Argentina alcanza el récord de producción de gas no convencional

La producción de gas no convencional en agosto creció en 4,9 por ciento con respecto a julio y un 24,1 respecto al mismo mes de 2020.

Gas

Argentina produjo en agosto cada día alrededor de 68 millones de metros cúbicos de gas no convencional, lo que supone un récord histórico por segundo mes consecutivo, al superar los 64,9 metros cúbicos que se produjeron en julio.

«Nuevo récord histórico de producción de gas no convencional», informó la Secretaría de Energía en un comunicado.

La producción de gas no convencional en agosto creció en 4,9 por ciento con respecto a julio y un 24,1 respecto al mismo mes de 2020.

En sintonía con estos datos, la producción de gas total aumentó 2,5 por ciento en relación a julio y un 6,4 por ciento interanual.

En la provincia de Neuquén (suroeste), donde se encuentra el yacimiento de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, la producción de el gas no convencional llegó a un pico por tercer mes consecutivo con un promedio de 62 millones de metros cúbicos por día, por encima de los valores de 2019.

Fue así que la producción de gas no convencional en Neuquén creció en 5,4 por ciento con respecto a julio y 26,7 por ciento respecto al mismo mes de 2020.

La extracción del gas total, en tanto, se incrementó en 3,7 por ciento y 14,9 por ciento respectivamente.

La producción de gas también refleja una subida respecto a febrero de 2020, antes de que comenzase la pandemia del covid-19, con una producción de gas no convencional 22 por ciento superior, mientras que la del gas total se incrementó 4,7 por ciento.

«La producción de gas total de agosto de 134 MM m3/d, está cercana a alcanzar valores promedio de 2019», destacó la Secretaría.

PETRÓLEO

La producción de petróleo no convencional, por otro lado, creció 31 por ciento en relación a los valores registrados antes de la pandemia, mientras que la producción total de este combustible es 1,6 por ciento inferior respecto a 2019.

Petróleo

De esta manera, la producción de petróleo no convencional creció 32,7 por ciento interanual, mientras que la extracción de petróleo en general subió 7,5 por ciento.

El Gobierno prepara un proyecto de ley de promoción de hidrocarburos para escalar la producción de este combustible y aumentar las exportaciones de petróleo y gas natural.

Más información

Scroll al inicio