Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Santander descarta volver a invertir en Venezuela

Christian Moreno, director de Análisis de Investigación en Latinoamérica del grupo español Santander, ha indicado hoy en el Foro Latibex de Madrid que descartan la posibilidad de volver a invertir en Venezuela. Christian Moreno, director de Análisis de Investigación en Latinoamérica del grupo español Santander, ha indicado hoy en el Foro Latibex de Madrid que descartan la posibilidad de volver a invertir en Venezuela.

Además ha asegurado que Venezuela tiene un entorno muy difícil y que no se perciben cambios en las políticas regulatorias del país, porque el Gobierno de Hugo Chávez no ha sido ortodoxo en sus políticas económicas, que además, no es estable. El Santander tiene una amplia experiencia en Venezuela y este mismo año salió del país al vender a principios de julio al Gobierno de Hugo Chávez el Banco de Venezuela por un precio de 1.050 millones de dólares.

La Comisión Ejecutiva del Consejo de Administración de Banco Santander ha acordado además la integración de las divisiones de Gestión de Activos y de Banca Privada Global.

Igualmente ha acordado designar como responsable de la nueva división de Gestión de Activos y Banca Privada Global a Javier Marín Romano, director general de Banco Santander y hasta la fecha responsable de la división de Banca Privada Global.

Juan Alcaraz López será el responsable de Gestión de Activos de la nueva división, manteniendo sus actuales funciones al frente de Allfunds. La Comisión Ejecutiva ha agradecido la dedicación y profesionalidad de Joan David Grima Terré, director general de Banco Santander, que tras una dilatada carrera profesional en el banco ha solicitado acogerse a la prejubilación.

Más información

Scroll al inicio