Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mauricio Macri, discreto durante su visita a España

El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, no ha dejado huella en su visita a España, en la que ha sido recibido por el rey, Juan Carlos de Borbón, en el Palacio de la Zarzuela. En este encuentro también ha participado el secretario de Estado para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia. El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, no ha dejado huella en su visita a España, en la que ha sido recibido por el rey, Juan Carlos de Borbón, en el Palacio de la Zarzuela. En este encuentro también ha participado el secretario de Estado para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia.

Macri ha tenido tiempo para tener otro encuentro con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, a quien le devolvió la visita que el español hizo el pasado mes de septiembre a Buenos Aires.

En aquella ocasión, ambos ediles firmaron un convenio marco de cooperación estratégica y se comprometieron a seguir trabajando para estrechar las relaciones comerciales, económicas y culturales.

El alcalde de Buenos Aires también se ha entrevistado con la mayor rival de Gallardón en el Partido Polular, con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y mañana tendrá un encuentro con el presidente del PP, Mariano Rajoy.

Además, Macri ha desayunado con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en lo que ha sido un encuentro de carácter amistoso debido a la experiencia del alcalde como presidente del Boca Juniors a lo largo de varios años, el último de ellos en el 2008.

Aunque no han trascendido los detalles de este encuentro lo más probable es que además de conversar sobre temas relacionados con los negocios y la actualidad, ambos habrán aprovechado para dialogar sobre la relación actual de dos clubes amigos como el Real Madrid y el Boca.

Más información

Scroll al inicio