Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La CAF y Ceddet firman un convenio de colaboración en España

En el marco de su visita a España, el presidente ejecutivo de la CAF, Enrique García, ha firmado con Miguel Ángel Feito, director general del Centro de Educación a Distancia para el Desarrollo Económico y Tecnológico español (Ceddet), el convenio marco que busca promover acciones conjuntas orientadas a la modernización de instituciones y organismos clave en Latinoamérica. En el marco de su visita a España, el presidente ejecutivo de la CAF, Enrique García, ha firmado con Miguel Ángel Feito, director general del Centro de Educación a Distancia para el Desarrollo Económico y Tecnológico español (Ceddet), el convenio marco que busca promover acciones conjuntas orientadas a la modernización de instituciones y organismos clave en Latinoamérica.

Con este Convenio ambos organismos buscan apoyar a los gobiernos nacionales y a las administraciones públicas regionales, mediante el desarrollo de proyectos docentes, asistencia técnica, formación y capacitación de recursos humanos.

Estas acciones están basadas, esencialmente, en la capacitación por Internet y la creación de redes virtuales de expertos que colaboren en el crecimiento profesional del capital humano, en las administraciones públicas de América Latina. Esta dinámica crea las bases de un clima favorable a la inversión y permite conseguir un desarrollo económico y social estable.

García ha asegurado que para la CAF es prioritaria la dimensión social del desarrollo, haciendo énfasis en el desarrollo humano sostenible, con el objeto de aminorar la pobreza y lograr una América Latina con mayor igualdad. Además, el presidente ejecutivo ha indicado que la Corporación logra este objetivo mediante la construcción de capital social, razón por la cual buscan alianzas con organizaciones que aporten conocimientos a la región, como es el caso de Ceddet.

Ceddet es una organización sin fines de lucro dedicada a la cooperación para el desarrollo, creada por el Ministerio de Economía y Hacienda de España y el Banco Mundial. Su misión es colaborar en la mejora de las capacidades de gestión de las administraciones públicas, mediante el intercambio de conocimientos y experiencias.

La CAF es una institución financiera multilateral cuya misión es apoyar el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional. Está conformada actualmente por 17 países de América Latina, el Caribe y Europa. Sus accionistas son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad & Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 14 bancos privados de la región andina. Con sede en Caracas, Venezuela, la CAF cuenta con Oficinas en Buenos Aires, La Paz, Brasilia, Bogotá, Quito, Madrid, Ciudad de Panamá y Lima.

Más información

Scroll al inicio