Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La CAF financiará la construcción de nuevas carreteras en Bolivia

La Corporación Andina de Fomento (CAF), presidida por Enrique García, ha aprobado un crédito por valor de 75 millones de dólares para financiar parte de la construcción y mejora de una carretera en Bolivia que unirá los departamentos de Santa Cruz, El Chaco y Tarija. El organismo multilateral es el principal acreedor del país presidido por Evo Morales, y las obras viales se han convertido en el principal objetivo de sus recursos. La Corporación Andina de Fomento (CAF), presidida por Enrique García, ha aprobado un crédito por valor de 75 millones de dólares para financiar parte de la construcción y mejora de una carretera en Bolivia que unirá los departamentos de Santa Cruz, El Chaco y Tarija. El organismo multilateral es el principal acreedor del país presidido por Evo Morales, y las obras viales se han convertido en el principal objetivo de sus recursos.

El pasado mes de octubre, la CAF también otorgó un crédito de 250 millones de dólares para la construcción de la primera autopista de larga distancia de Bolivia, parte de un corredor internacional entre los océanos Pacífico y Atlántico.

Según ha señalado la institución en un comunicado, la financiación cubrirá el 73% del costo de la construcción, pavimentación y mejora de los tramos carreteros Tarabuco-Zudañez, Zudañez-Padilla y Monteagudo-Ipati, que forman parte de una ruta nacional entre los departamentos de Chuquisaca (sur) y Santa Cruz (sureste).

La vía, que tiene una longitud de 174 kilómetros, atraviesa además varias poblaciones agrícolas. Con esta nueva operación, la CAF se ha convertido en una de las principales fuentes de financiamiento externo para proyectos de infraestructura vial en Bolivia, superada sólo por el Gobierno de Brasil.

Precisamente, los gobiernos de Lula, Evo Morales y Michelle Bachelet se comprometieron hace años a la construcción de un corredor de carreteras y vías férreas entre los océanos Pacífico y Atlántico, pasando por territorio boliviano.

Más información

Scroll al inicio