Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La petrolera rusa Zarubezhneft afianza su presencia en Cuba

Zarubezhneft, una petrolera rusa de tamaño medio ha sido la empresa seleccionada para firmar los primeros acuerdos comerciales relacionados con la energía de la nueva etapa que marcan las relaciones entre La Habana y Moscú . Según lo firmado, la empresa se encargará de explorar unas cuantas áreas seleccionadas en el territorio de la isla y en las aguas jurisdiccionales del Golfo de México a la busca de algún pozo petrolífero rentable. Zarubezhneft, una petrolera rusa de tamaño medio ha sido la empresa seleccionada para firmar los primeros acuerdos comerciales relacionados con la energía de la nueva etapa que marcan las relaciones entre La Habana y Moscú . Según lo firmado, la empresa se encargará de explorar unas cuantas áreas seleccionadas en el territorio de la isla y en las aguas jurisdiccionales del Golfo de México a la busca de algún pozo petrolífero rentable.

Sin embargo, muchos empresarios europeos con intereses en la isla consideran que la compañía se va a limitar a ejercer casi de testaferro de Gazprom, la gran compañía rusa del sector del gas que sería la encargada final de explotar los muy posibles hallazgos de Zarubezhneft en el área.

Sobre todo, porque, según ha asegurado muchos expertos en este sector es la principal riqueza de las aguas cubanas del Golfo.

La cotización de la compañía gigante de Rusia, Gazprom, ha ganado un 63,29% en los ADR’s de Londres en lo que va de año 2009.

Más información

Scroll al inicio