Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Santander quiere crecer en Colombia

Nuevos Objetivos

El presidente de Banco Santander Colombia, Román Blanco Reinosa, ha señalado el interés del grupo bancario español en crecer en el país sudamericano. Aunque la prioridad es por el momento el crecimiento orgánico, la entidad no descarta realizar alguna adquisición. El presidente de Banco Santander Colombia, Román Blanco Reinosa, ha señalado el interés del grupo bancario español en crecer en el país sudamericano. Aunque la prioridad es por el momento el crecimiento orgánico, la entidad no descarta realizar alguna adquisición.

Según ha señalado el dirigente de la filial del banco español en una rueda de prensa, Colombia “es un país prioritario e inicialmente nos haremos más grandes por nuestros propios medios. Estamos aquí para crecer de modo orgánico o inorgánico, posiblemente a través de adquisiciones si hay una posibilidad”.

Francisco Luzón, director general para Latinoamérica de Banco Santander, ya había señalado en diversas ocasiones el interés de la entidad por el mercado colombiano, aunque fuentes del sector financiero han señalado a EL BOLETÍN que actualmente “los bancos allí está muy caros”, lo que dificultaría, al menos a corto plazo, una adquisición en ese mercado.

Así, el camino más sencillo por el momento se basa en el crecimiento orgánico. Blanco desmiente también las informaciones aparecidas en la prensa colombiana sobre la posibilidad de que Banco Santander pretendiese vender su filial en el país.

“Me remito al comunicado que le enviamos a la Superintendencia Financiera en el cuál dejamos claro que dicha noticia no tiene base real y es infundada y segundo, el Grupo Santander actualmente no tiene planes ni negociaciones en marcha para la venta de Banco Santander Colombia”, ha recalcado. La prensa colombiana había especulado con la posibilidad de que Scotia Bank, de Canadá, estuviese negociando la compra de Santander Colombia.

Santander Colombia generó un beneficio durante el tercer trimestre de 61.675 millones de pesos (21,7 millones de euros), lo que equivale a un crecimiento de 74, 9% en relación al mismo periodo de 2008, según anunció ayer Blanco. El patrimonio del Banco Santander Colombia ascendió a 617.118 millones de pesos.

Latinoamérica es una de las regiones en la que la entidad presidida por Emilio Botín más ha crecido en los últimos años. Banco Santander ganó en la región 2.798 millones de euros (3.816 millones de dólares) durante los nueve primeros meses del año, un 2,1% menos que en el mismo período del año anterior debido a la bajada del dólar en el mercado de divisas frente al euro.

Más información

Scroll al inicio