Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Telefónica eleva en un 5% la oferta por la brasileña GVT

Telesp, filial brasileña del Grupo Telefónica, ha decidido incrementar la oferta por la también brasileña GVT publicada el pasado 8 de octubre. El nuevo precio ofrecido por acción, pagadero en metálico, será de 50,5 reales brasileños por acción, lo que supone un incremento del 5,2% respecto al precio inicialmente ofrecido de 48 euros por título. Telesp, filial brasileña del Grupo Telefónica, ha decidido incrementar la oferta por la también brasileña GVT publicada el pasado 8 de octubre. El nuevo precio ofrecido por acción, pagadero en metálico, será de 50,5 reales brasileños por acción, lo que supone un incremento del 5,2% respecto al precio inicialmente ofrecido de 48 euros por título.

La transacción por el 100% del capital representaría una inversión cercana a los 2.700 millones de euros, aunque dependerá del tipo de cambio al cierre de la OPA.

Ayer, los accionistas de la compañía brasileña de telecomunicaciones GVT aprobaron por unanimidad retirar la cláusula de protección conocida como ‘píldora venenosa’, que encarece los intentos de adquisición. La retirada de esta cláusula, que evita que una compañía que cotiza en mercados sea blanco de ofertas de compra no solicitadas, era una condición para que la española Telefónica , a través de su subsidiaria brasileña Telesp, continuara con su oferta de compra de GVT .

La medida también abre la puerta a la presentación de una oferta competidora por parte de la francesa Vivendi , que anunció en septiembre su intención de lanzar una oferta por GVT a un precio de 42 reales brasileños, aunque no llegó a concretar ninguna oferta.

La operadora española ha manifestado en varias ocasiones su interés de reforzar su presencia en el mercado brasileño, donde está presenta a través de Telesp y de su participación del 50% en el operador móvil Vivo.

Tras superar el obstáculo de la cláusula de protección de los accionistas, la oferta de Telefónica está condicionada a la adquisición de al menos el 51% del capital de GVT y a la aprobación por la autoridad regulatoria brasileña (Anatel).

Más información

Scroll al inicio