Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vale do Rio es el líder en acciones negociadas en Latinoamérica

La gigante minera Vale do Rio fue la empresa que más movió el mercado Latinoamericano en octubre en detrimento de Petrobrás. La empresa, presidida por Roger Agnellé, registró un volumen financiero diario de 408.929 millones de dólares (algo más de 277 millones de euros) según han informado a Americaeconomica.com fuentes de la Agencia Economática Brasileña. Esta consultora ha realizado un informe sobre la bolsa carioca. La gigante minera Vale do Rio fue la empresa que más movió el mercado Latinoamericano en octubre en detrimento de Petrobrás. La empresa, presidida por Roger Agnellé, registró un volumen financiero diario de 408.929 millones de dólares (algo más de 277 millones de euros) según han informado a Americaeconomica.com fuentes de la Agencia Economática Brasileña. Esta consultora ha realizado un informe sobre la bolsa carioca.

En este estudio se explica además que el mercado de valores de Sao Paulo tuvo durante el pasado mes el segundo mayor volumen financiero de su historia. Bodespa contabilizó en octubre una media de 3.690 millones de dólares en movimientos cada día (lo que corresponde con más de 2.500 millones de euros). La mayor cifra anotada en el mercado de valores brasileño se dio en mayo de 2008. En ese momento, la bolsa tuvo un movimiento medio diario de 3.732 millones de dólares.

La Agencia Economática ha señalado asimismo el peor momento del mercado Carioca en el contexto de la crisis global. Este dato se dio en diciembre de 2008, cuando el volumen financiero descendió hasta 1.336 millones de dólares al día (905 millones de euros).

También se ha dado una lista de las empresas más negociadas en el último mes en la zona Latinoamericana. 18 de ellas forman parte del mercado financiero brasileño, lo que justifica el buen momento de la economía carioca.

Más información

Scroll al inicio