Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los ‘españoles’ siguen interesados en la banca de Venezuela

Michell Goguikian, ex-presidente del Banco de Venezuela, ha asegurado a fuentes financieras de Caracas consultadas por Americaeconomica.com, que el Grupo Santander no ha dejado de operar en Venezuela. También, la semana pasada se conocía la noticia de que el abogado José Fraga coordina un grupo de inversores españoles que junto al banquero venezolano y Julio Herrera Valutini quieren adquirir el Banco Nacional de Crédito en Caracas. Michell Goguikian, ex-presidente del Banco de Venezuela, ha asegurado a fuentes financieras de Caracas consultadas por Americaeconomica.com, que el Grupo Santander no ha dejado de operar en Venezuela. También, la semana pasada se conocía la noticia de que el abogado José Fraga coordina un grupo de inversores españoles que junto al banquero venezolano y Julio Herrera Valutini quieren adquirir el Banco Nacional de Crédito en Caracas.

Fuentes oficiales del despacho J&A Garrigues, S.L, donde trabajó Fraga durante 15 años, consultadas por este diario han asegurado que desconocen la noticia y que el abogado hace tiempo que no trabaja en ese bufete.

Goguikian ha indicado a las fuentes financieras de Caracas consultadas por este diario que aunque el Santander vendió el Banco de Venezuela al gobierno de Hugo Chávez, el grupo español mantiene operaciones con una pequeña institución, Bancrecer y con Valores Santander, firma a la cual se le ha entregado el mandato de montar la operación de compra del Banco Nacional de Crédito, presidido por el banquero de origen español, José María Nogueroles.

Como informó este diario, a finales de esta semana estarán despejados los últimos detalles para la compra del BNC por parte de Julio Herrera Velutini y sus socios, un grupo de inversores españoles liderados por el abogado madrileño, José Fraga.

Valores Santander está a cargo de diseñar la OPA y pasar por la Bolsa de Valores de Caracas, toda la transacción, que se calcula que tendrá un valor de unos 300 millones de dólares, de los cuales, el grupo de Fraga depositará alrededor de 100 millones de dólares.

José Fraga y Julio Herrera Velutini se conocieron cuando éste contrató al primero para que lo asistiera en el proceso de precalificación ante el Banco de España, puesto que la intención del joven venezolano, es adquirir a futuro, un banco en España.

José Fraga, de 39 años, es sobrino del legendario Manuel Fraga, fundador del PP y actualmente senador del partido. Antes trabajó durante 15 años en el despacho J&A Garrigues, S.L., adscrito a la oficina de Madrid. Se supone que el grupo liderado por Fraga sostendrá una posición puramente financiera en la estructura del banco. El compromiso es entrar y retirarse al cabo de dos años.

Más información

Scroll al inicio