Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Wal Mart paga el favor de Calderón con una campaña de contratación eventual

La minorista Wal Mart ha decidido pagar el favor del presidente de México, Felipe Calderón, y para ello ha anunciado una campaña de contratación eventual para las casi 1.300 tiendas que posee en el país. La compañía tiene la meta de generar 14.500 empleos permanentes durante este año. El mandatario mexicano ha autorizado el inicio de operaciones a través de corresponsales bancarios al Banco Walmex. La minorista Wal Mart ha decidido pagar el favor del presidente de México, Felipe Calderón, y para ello ha anunciado una campaña de contratación eventual para las casi 1.300 tiendas que posee en el país. La compañía tiene la meta de generar 14.500 empleos permanentes durante este año. El mandatario mexicano ha autorizado el inicio de operaciones a través de corresponsales bancarios al Banco Walmex.

Fuentes oficiales de Walmex, la mayor minorista del país, han asegurado a Americaeconomica.com que esta licencia que les ha otorgado el Gobierno les permitirá operar y competir con los demás bancos del país sin la necesidad de montar nuevas sucursales. Las operaciones bancarias se realizarán en sus supermercados.

Las fuentes del Banco Wal Mart consultadas por este diario han indicado que esta licencia servirá para iniciar la bancarización de México y crear confianza entre los mexicanos a través de terceros, que en el caso de la minorista serán sus supermercados. En el país más del 60% de los ciudadanos carece de acceso al servicio bancario.

El pasado 24 de septiembre Calderón otorgó al Banco Wal-Mart la autorización para celebrar contratos de corresponsalías para ofrecer los servicios de retiro, depósito, y consulta de saldos. Y ahora le ha concedido la primera autorización en México para iniciar operaciones a través de corresponsales.

Y para agradecer este favor de Calderón desde la compañía han emitido un comunicado en el que aseguran que la oferta de empleos para la temporada navideña, se suma a los 14.500 empleos permanentes que Wal Mart de México, por su crecimiento tiene contemplado generar antes de que finalice el año 2009.

El desempleo alcanzó el 6,41% el pasado mes de septiembre en México, su nivel más alto en lo que va año y en la actual crisis financiera internacional, pese a que los trabajos formales han aumentado en los últimos cuatro meses.

Algunos analistas han estimado que la tasa de desocupación en el país superará el 6,5% hasta el próximo mes de marzo del año 2010, cuando se espera que toque el nivel más alto para paulatinamente reducirse ante un aumento en la demanda externa e interna de productos.

Más información

Scroll al inicio