Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gas Natural presenta en Colombia su nueva estrategia para Latinoamérica

Gas Natural ha reunido en Colombia a sus principales directivos de Latinoamérica por primera vez tras la fusión con Unión Fenosa, para sentar las bases y los objetivos que marcarán la estrategia en Latinoamérica. Fuentes oficiales de la compañía han indicado a Americaeconomica.com que la reunión ha concluido con una intervención del presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, en presencia del presidente de la compañía, Salvador Gabarró. Gas Natural ha reunido en Colombia a sus principales directivos de Latinoamérica por primera vez tras la fusión con Unión Fenosa, para sentar las bases y los objetivos que marcarán la estrategia en Latinoamérica. Fuentes oficiales de la compañía han indicado a Americaeconomica.com que la reunión ha concluido con una intervención del presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, en presencia del presidente de la compañía, Salvador Gabarró.

En el encuentro participaron los country managers de todos los países del continente americano en los que la compañía desarrolla su actividad. Durante el acto de clausura, el presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, ha aprovechado el encuentro para reafirmar el compromiso de permanencia en la región y especialmente en Colombia, donde la compañía es el primer operador energético.

Tras la fusión con Unión Fenosa, Gas Natural cuenta con una posición destacada en el continente americano, donde tiene cerca de 10 millones de clientes y desarrolla sus actividades en 10 países: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana.

El nuevo grupo ha alcanzado posiciones muy complementarias en mercados clave como México y Colombia, además de España, y cuenta con un perfil de negocio defensivo y diversificado. En este sentido, según datos pro-forma a cierre de 2008, por área geográfica, el 24% del EBITDA procedió de las actividades de Latinoamérica.

Más información

Scroll al inicio