Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lula y Chávez firmarán el acuerdo para la construcción de una refinería

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, viajará esta semana a Venezuela para reunirse con su homólogo venezolano, Hugo Chávez, y firmar los contratos que sellarán el acuerdo binacional para construir una refinería en el norte de Brasil. Con esta alianza las compañías estatales Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la brasileña Petrobras, pondrán fin a años de negociaciones. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, viajará esta semana a Venezuela para reunirse con su homólogo venezolano, Hugo Chávez, y firmar los contratos que sellarán el acuerdo binacional para construir una refinería en el norte de Brasil. Con esta alianza las compañías estatales Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la brasileña Petrobras, pondrán fin a años de negociaciones.

El portavoz presidencial brasileño, Marcelo Baumbach, ha indicado a los medios locales que recientes acuerdos permitirán la consolidación de la firma entre Petrobras y Pdvsa para construir la refinería Abreu e Lima. Durante el viaje oficial del presidente Lula serán firmados el Estatuto y el acuerdo de accionistas, así como el contrato de compra-venta y el plan de inversión de la refinería.

La construcción de la refinería, que debería entrar en funcionamiento el próximo año 2011, ha sido anunciada hace algunos años, pero siempre ha estado pendiente del acuerdo con Venezuela. Aunque Brasil comenzó la construcción, en la que triplicó el costo estimado, que ahora asciende a 12.000 millones de dólares.

Chávez había anunciado el pasado mes de julio, tras un viaje del presidente de Petrobras, Sergio Gabrielli, que ambas petroleras habían llegado a un acuerdo y que los contratos se firmarían en el próximo encuentro presidencial, que debería haberse realizado en septiembre.

Más información

Scroll al inicio