Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crédit Agricole confirma negociaciones para la venta de su filial uruguaya

Crédit Agricole ha confirmado la apertura de un proceso de consultas para la “eventual” cesión de su filial uruguaya, Credit Uruguay Banco. La posible venta “se integra en el proceso de reajuste de la actividad” con el que pretende centrarse en Europa y la ribera del Mediterráneo, señala el escueto comunicado difundido por la entidad bancaria. Crédit Agricole ha confirmado la apertura de un proceso de consultas para la “eventual” cesión de su filial uruguaya, Credit Uruguay Banco. La posible venta “se integra en el proceso de reajuste de la actividad” con el que pretende centrarse en Europa y la ribera del Mediterráneo, señala el escueto comunicado difundido por la entidad bancaria.

Este proceso se dio a conocer cuando se anunció el aumento de capital del banco en 2008, añade la nota. Crédit Agricole se mantiene en contacto con las autoridades financieras uruguayas para la venta de su filial en ese país.

Credit Uruguay Banco es el tercer banco del sector privado en Uruguay, donde cuenta con 36 sucursales y una plantilla de 480 personas.

El ministro de Economía y Finanzas uruguayo, Alvaro García, explicó que la retirada de esta entidad bancaria del país responde a una decisión de “reestructura” de su casa matriz francesa.

Más información

Scroll al inicio