Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ecuador creará el próximo año una empresa estatal para la exportación de plátanos

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha anunciado la creación de una empresa nacional encargada de la exportación de plátanos. Según han indicado a Ámericaeconomica desde el Ministerio de Agricultura ecuatoriano se prevé empezar la actividad el próximo año. El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha anunciado la creación de una empresa nacional encargada de la exportación de plátanos. Según han indicado a Ámericaeconomica desde el Ministerio de Agricultura ecuatoriano se prevé empezar la actividad el próximo año.

El objetivo de esta nueva empresa estatal es trabajar directamente con los pequeños productores de plátanos, para evitar así los abusos de los intermediarios.

Desde el Ministerio de Agricultura han indicado que en el camino entre los plataneros y el consumidor el precio aumenta demasiado sin que los campesinos vean por ello incrementados sus ingresos.

Han explicado que el precio que reciben ronda los dos dólares, mucho menos del valor final que tienen los plátanos en las tiendas, cuando llegan al consumidor.

Desde el gobierno de Correa han indicado además que van a crear una serie de medidas económicas que ayuden a los bananeros a mejorar la producción. Con esto se pretende mejorar los mercados ya existentes como por ejemplo Medio Oriente e incluso extender las exportaciones a nuevas zonas como Rusia.

Desde el Ministerio han destacado que para que estos negocios se lleven a cabo de la mejor manera posible, es necesario que se hagan directamente entre países, sin intermediarios que hagan incrementarse el precio.

Rafael Correa firmó también un decreto para que se reconozca el precio oficial de la caja de plátanos. Una cuantía que cambia cada cuatro meses pero que no está registrada en ningún lugar.

Más información

Scroll al inicio