Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Telefónica, líder europeo en el sector de las descargas legales de música

Potencia sonora

Telefónica ha consolidado su liderazgo en el sector de las descargas musicales en Internet. En el mercado latinoamericano la operadora cuenta con más de tres millones de clientes de su servicio de música Sonora., que disfrutan de un catálogo de más de un millón de canciones para ser oídas a través de ‘streaming’ (acceso directo al contenido sin necesidad de descarga). Telefónica ha consolidado su liderazgo en el sector de las descargas musicales en Internet. En el mercado latinoamericano la operadora cuenta con más de tres millones de clientes de su servicio de música Sonora., que disfrutan de un catálogo de más de un millón de canciones para ser oídas a través de ‘streaming’ (acceso directo al contenido sin necesidad de descarga).

Hasta hace pocas semanas, este servicio sólo estaba disponible en Brasil, pero tras su éxito la operadora española ha decidido implantarlo en Argentina, donde cuenta con 1,2 millones de usuarios del servicio de Internet por banda ancha de Speedy. Además, la compañía que preside César Alierta no descarta extender el servicio al resto del continente.

El gigantes de las telecomunicaciones fue pronto muy consciente de las oportunidades que ofrecía el obligado cambio de modelo de las discográficas, golpeadas por la piratería. En su primer año comercial, Pixbox, su tienda online de música y cine en Europa, se ha convertido en el líder de este mercado, tras alcanzar los 30 millones de descargas.

En asociación con compañías como Emi Music, Universal Music, Sony Music o Warner Music, los clientes pueden escuchar música vía Internet de todos los géneros, totalmente legales y libres de virus. Fuentes del sector afirman que pese a que la piratería seguirá existiendo, los usuarios cada vez se decantan más por entornos más seguros.

Una de las últimas novedades que ha puesto en marcha Telefónica ha sido la incorporación de este servicio a su oferta comercial de ADSL. “La música está ligada ya a otros servicios como acceso Internet, aplicaciones en redes sociales o ligada a diversos dispositivos fijos y móviles, por ello hemos querido ofrecer este servicio gratis hasta mayo de 2010 a nuestros clientes de banda ancha”, afirman desde Telefónica.

Más información

Scroll al inicio