Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Petrobras planea emitir deuda en el mercado internacional

Petrobras estudia realizar una emisión de deuda en los mercados internacionales, ante la apremiante necesidad de nuevos fondos para cumplir con su ambicioso plan de inversiones. Los directivos de la compañía viajarán esta semana a San Francisco, Londres y Nueva York para explicar a los inversores las condiciones de esta emisión, que podría servir a la petrolera para reducir su dependencia de los fondos estatales. Petrobras estudia realizar una emisión de deuda en los mercados internacionales, ante la apremiante necesidad de nuevos fondos para cumplir con su ambicioso plan de inversiones. Los directivos de la compañía viajarán a San Francisco, Londres y Nueva York para explicar a los inversores las condiciones de la emisión.

Según IFR, un servicio de noticias online de Thomson Reuters, la oferta será por un monto de al menos 500 millones de dólares. La operación se convertiría en la tercera emisión que Petrobras realiza en el mercado internacional este año.

Al acudir a los mercados globales, la firma podría reducir su dependencia a los fondos estatales para financiar su plan de inversiones quinquenal de 174.400 millones de dólares. Menos de un tercio de los más de 30.000 millones que la compañía ha captado este año, provino de inversores privados.

Este año, además de un préstamo puente de 6.500 millones liderado por Banco Santander y Societe Generale, Petrobras logró una línea de crédito por 12.500 millones del banco de desarrollo brasileño Bndes, además de otros 2.000 millones en préstamos del EximBank y 10.000 millones del China Development Bank.

El rendimiento del bono de la compañía con cupón de 7,875%, con vencimiento en marzo de 2019, subió ayer 12 puntos básicos al 5,56%, desde el 5,44% del viernes.

Más información

Scroll al inicio