Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ecopetrol invertirá 180 millones de euros en Latinoamérica

La compañía colombiana Ecopetrol planea una inversión de 268 millones de dólares (180 millones de euros) en diferentes proyectos situados en Perú, Brasil y el Golfo de México. Una gran parte de este dinero irá destinado a la extracción de petróleo en aguas al sur de Texas. La compañía colombiana Ecopetrol planea una inversión de 268 millones de dólares (casi 180 millones de euros) en diferentes proyectos situados en Perú, Brasil y el Golfo de México. Una gran parte de este dinero irá destinado a la extracción de petróleo en aguas al sur de Texas.

Dicho proyecto se suma al desempeñado por Repsol en la misma zona. Estas dos empresas son las que más están impulsando la extracción de crudo oceánico.

El Golfo de México se ha convertido en área estratégica para Repsol, y prueba de ello es la inversión de 1.700 millones de euros en la adquisición a la británica BP de un 28% del campo de Shenzi, con unas reservas de hasta 400 millones de barriles de petróleo.

Por su parte Ecopetrol destinó 120 millones de dólares de inversión inicial para este proyecto. En esta aguas, se buscará gas natural o hidrocarburos a más de 20.000 pies de profundidad, en un proyecto constituido en varias fases. Tras la obtención de ese primer pozo exploratorio la empresa desarrollará las siguientes fases en función a los resultados.

Hasta 2015 la petrolera colombiana tiene previsto un ambicioso plan de inversiones de 58.000 millones de dólares. Sus objetivos son aumentar la producción diaria y la refinación de productos. Con la exploración de nuevos pozos se busca también incrementar las reservas de gas e hidrocarburos para hacer frente a la crisis de existencias en estas materias primas.

Los trabajos en el Golfo de México se iniciaron en septiembre de este año cuando la empresa compró un bloque de producción por valor de 510 millones de dólares. Esta nueva apuesta la lleva a cabo con la británica BP con la que lleva trabajando desde hace más de veinte años. Juntas se han llevado a cabo la explotación de los principales campos de petróleo y Gas de Colombia (Cusiana y Cupiagua).

Ecopetrol ganó 3.000 millones de dólares en 2007 después de vender un 10,1% de su propiedad a los colombianos. Con estos resultados positivos la empresa se aventura ahora a la realización de nuevas exploraciones que le aseguren la estabilidad económica en tiempos de crisis.

Más información

Scroll al inicio