Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las lluvias mejoran las perspectivas para el mercado de soja argentino

La temporada de lluvia de las últimas semanas en Argentina ha logrado estabilizar los terrenos para las plantaciones de soja a tiempo, ayudando a mejorar los pronósticos de siembra. Los empresarios agrarios pretenden alcanzar este año las 53 millones de toneladas de producción. La temporada de lluvia de las últimas semanas en Argentina ha logrado estabilizar los terrenos para las plantaciones de soja a tiempo, ayudando a mejorar los pronósticos de siembra. Los empresarios agrarios pretenden alcanzar este año las 53 millones de toneladas de producción.

Las condiciones del terreno son tan buenas ahora que los granjeros sembrarán 19 millones de hectáreas (47 millones de acres), dijo la agencia Bloomberg, citando a Rodolfo Rossi, presidente de la Asociación Argentina de Productores de Soja. Las autoridades en agosto predecían que se recogerían 50 millones de toneladas.

La soja, producto por el que Argentina ha apostado en detrimento del trigo, gana popularidad y el país latinoamericano ya es el tercer productor de soja del mundo, llegando a cultivar el pasado año 2007 16 millones de hectáreas y obteniendo de ellas 47,5 millones de toneladas.

Una cosecha extraordinaria de Argentina, que envía el 95% de su soja en forma de productos tan variados como comida para animales o biofuel, “tendría un impacto enorme en muchos mercados”, según afirma Mario Balletto, un analista del sector de Citigroup Global Markets. “Argentina albergará el mayor cambio del sector este año”, puntualizó.

Los expertos afirman que este pequeño cambio en el clima del país se ha debido a un fenómeno atmosférico característico de la región.

Más información

Scroll al inicio