Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bradesco y Banco do Brasil luchan por el liderazgo en el sector asegurador

Bradesco no ha tardado en responder a los planes de Banco do Brasil de asociarse con la aseguradora española Mapfre en el país carioca. El segundo banco privado de la región, presidido por Luis Carlos Trabuco Cappino, no quiere perder terreno en este suculento sector y ya ha anunciado un acuerdo para comprar el 43,5% del capital de la mayor firma de seguros dentales del país, OdontoPrev. Bradesco no ha tardado en responder a los planes de Banco do Brasil de asociarse con la aseguradora española Mapfre en el país carioca. El segundo banco privado de la región, presidido por Luis Carlos Trabuco Cappino, no quiere perder terreno en este suculento sector y ya ha anunciado un acuerdo para comprar el 43,5% del capital de la mayor firma de seguros dentales del país, OdontoPrev.

Con este movimiento, Bradesco tratará de contrarrestar la fortaleza que Banco do Brasil adquiriría si finalmente se confirma una asociación con Mapfre, la mayor aseguradora de España. Además, la entidad estatal mantiene conversaciones para comprar una participación en IRB Brasil Re, la empresa de reaseguro más grande de Latinoamérica.

La unidad de seguros del banco, Bradesco Saúde, aceptó compartir el control de OdontoPrev con ZNT Participacoes, que es dueña de un 7,56% de la aseguradora dental. Juntos, Bradesco Saúde y ZNT tendrán un 51,06% de la aseguradora, que tiene ventas anuales de 533 millones de reales (311 millones de dólares) y cerca de 4 millones de clientes.

ZNT es una empresa de propiedad de Randal Luiz Zanetti, fundador y director ejecutivo de OdontoPrev. Según los términos del acuerdo, Bradesco elegirá a tres miembros para integrarse al directorio de OdontoPrev, incluyendo a su presidente. Zanetti también nombrará a tres miembros y los dos restantes serán independientes.

Más información

Scroll al inicio