Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Petrobras se convierte en la quinta compañía del mundo por capitalización bursátil

La empresa paraestatal brasileña Petrobras se ha convertido en la quinta compañía del mundo por valor de mercado. La compañía, con sede en Río de Janeiro, registra en lo que va de año una revalorización del 60%, uno de los mayores avances entre las firmas más grandes del mundo. La empresa paraestatal brasileña Petrobras se ha convertido en la quinta compañía del mundo por valor de mercado. La compañía, con sede en Río de Janeiro, registra en lo que va de año una revalorización del 60%, uno de los mayores avances entre las firmas más grandes del mundo.

Según las estimaciones de la compañía se invertirán 174,4 mil millones de dólares en el período 2009-2013. De las cuáles, la mayor parte de las inversiones se concentrará en el segmento de Exploración y Producción, en concreto se tratarían de unos 104,6 mil millones de dólares.

Petrobras cuenta con más de 13.000 pozos productores, 16 refinerías y una producción diaria cercana a los 2 millones de barriles por día de petróleo y 500.000 barriles de gas natural. También cuenta una reserva de más de 11 mil barriles de petróleo y gas.

Petrobras ha ganado un 105.68% en los ADR’s de Nueva York en lo que va de año.

Más información

Scroll al inicio