Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una compañía norteamericana repartirá calzado a los niños latinoamericanos

La compañía Retailer Payless ShoeSource está adquiriendo fama internacional gracias a un programa que suministra calzado variado gratis o a un precio simbólico a niños de latinoamérica que viven por debajo del umbral de la pobreza, según informó ‘The New York Times’. La iniciativa se llevará a cabo de la mano de un entramado de asociaciones sin ánimo de lucro establecidas en la zona. La compañía Retailer Payless ShoeSource está adquiriendo fama internacional gracias a un programa que suministra calzado variado gratis o a un precio simbólico a niños de latinoamérica que viven por debajo del umbral de la pobreza, según informó ‘The New York Times’. La iniciativa se llevará a cabo de la mano de un entramado de asociaciones sin ánimo de lucro establecidas en la zona.

La compañía, afincada en Topeka, anunció la semana pasada que su programa, llamado “Payless Gives Shoes 4 Kids” distribuirá más de 77.000 pares de zapatos, valorados en total en 1,2 millones de dólares, a Puerto Rico y otros diez países latinoamericanos y caribeños. En cualquier caso, el medio neoyorquino ha informado que los niños más necesitados de EEUU y Canadá también podrían beneficiarse del proyecto.

Los países seleccionados por la iniciativa serían República Dominicana, Trinidad y Tobago, Ecuador, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Panamá, Honduras, Nicaragua y Colombia. La compañía dijo además que está en contacto con más de 630 grupos estadounidenses a día de hoy para iniciar un reparto justo y equitativo dependiendo de la zona dentro de EEUU.

En la potencia norteamericana se repartirían 67.000 pares de zapatos, valorados, en total, en un millón de dólares. Este plan está abierto a la ayuda desinteresada hasta finales de octubre.

Más información

Scroll al inicio