Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ministro de Exteriores de España se entrevistará con su homólogo cubano

Moratinos aterriza en La Habana

La cooperación española con Cuba, que pasó de 17 a 32 millones de euros de 2007 a 2008 y cerrará 2009 con 34 millones, será una de las bazas principales de la nueva visita a la Isla del ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, que comenzará este sábado. La cooperación española con Cuba, que pasó de 17 a 32 millones de euros de 2007 a 2008 y cerrará 2009 con 34 millones, será una de las bazas principales de la nueva visita a la Isla del ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, que comenzará este sábado.

Aún está abierta la agenda de Moratinos, que hasta ahora sólo tiene confirmada una entrevista el lunes con el ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez.

Tampoco se descarta un encuentro con el presidente Raúl Castro, algo que no ha sentado del todo bien entre la disidencia cubana. El viaje tendrá especial relevancia teniendo en cuenta que España ocupará la presidencia de turno de la Unión Europea en el primer semestre de 2010, por lo que se prevé que el debate sobre los derechos humanos también se incluya en las reuniones del canciller español.

Este viaje sucedería al que hizo a Madrid hace justo un año el ex canciller cubano Felipe Pérez Roque, quien fue destituido por el presidente del país, Raúl Castro, a comienzos del pasado mes de marzo.

Cabe la posibilidad de que Moratinos aborde con las autoridades cubanas la visita que Zapatero estudia hacer a Cuba, sobre la que sigue sin haber previsión de fechas.

Más información

Scroll al inicio