Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reducen la condena a un cubano acusado de espionaje

En lo que podría considerarse como otro gesto de la Administración Obama hacia Cuba, una juez ha reducido la sentencia a uno de los cinco cubanos condenados en EEUU acusados de espionaje en el año 2001. La sentencia dictada contra Antonio Guerrero Rodríguez es, tras esta reducción, ligeramente superior a los 20 años que fue pactada entre la Fiscalía y la Defensa. En lo que podría considerarse como otro gesto de la Administración Obama hacia Cuba, una juez ha reducido la sentencia a uno de los cinco cubanos condenados en EEUU acusados de espionaje en el año 2001. La sentencia dictada contra Antonio Guerrero Rodríguez es, tras esta reducción, ligeramente superior a los 20 años que fue pactada entre la Fiscalía y la Defensa.

En cualquier caso, el abogado del reo, Leonard Weinglass, dijo a los medios de comunicación que no piensa apelar la decisión de la juez Joan Leonard, pero tampoco se quedará con los brazos cruzados, e intentará pelear por reducir aún más la condena de Guerrero.

El cubano acusado de espionaje fue condenado en el 2001, junto a otros cuatro cubanos, a cadena perpetua por un delito de espionaje. Según las autoridades estadounidenses, en aquel momento Guerrero y diez cubanos más (nueve hombres y dos mujeres) fueron arrestados por infiltrarse entre la comunidad anticastristra de Miami con una clara intención de enviar información restringida a la mayor de las Antillas.

Cinco miembros del grupo llegaron a un acuerdo con la Fiscalía y a mediados de 1999 fueron condenados a penas que oscilaron entre dos y cuatro años y medio. Los otros cinco, entre los que se encuentra Guerrero, decidieron desafiar a la justicia estadounidense y fueron condenados tres de ellos a cadenas perpetuas y los demás a penas de cárcel entre 15 de 19 años.

Más información

Scroll al inicio