Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El sindicato kirchnerista prepara una macromanifestación para mostrar su poder

El líder de la Confederación General de Trabajadores (CGT), Hugo Moyano, lo tiene claro. El sindicato buscará “reventar” la principal avenida de Buenos Aires, la 9 de julio, con el fin de demostrar el poder de convocatoria que atesora. Sin embargo, la manifestación, que se celebrará el 29 de abril, no va dirigida exclusivamente al Gobierno. Mas bien al contrario, estará enfocada en aquellos que les “atacan”, es decir, la oposición y el Grupo Clarín. El líder de la Confederación General de Trabajadores (CGT), Hugo Moyano, lo tiene claro. El sindicato buscará “reventar” la principal avenida de Buenos Aires, la 9 de julio, con el fin de demostrar el poder de convocatoria que atesora. Sin embargo, la manifestación, que se celebrará el 29 de abril, no va dirigida exclusivamente al Gobierno. Mas bien al contrario, estará enfocada en aquellos que les “atacan”, es decir, la oposición y el Grupo Clarín.

El propio Moyano lo explicó de la siguiente manera en un acto homenaje a uno de sus predecesores al frente del sindicato, Saúl Ubaldini. “Vamos a demostrarles a quienes nos atacan permanentemente si los trabajadores le creen al diario Clarín o le creen a Moyano”, aseguró en referencia a quien, considera el líder de la CGT, están llevando a cabo una campaña mediática en su contra. “Vamos a demostrarles que aquí no está en cuestión Moyano”, finalizó.

En relación a las reivindicaciones que la Confederación quiere poner sobre la mesa el próximo 29 de abril, el líder sindicalista apuntó que “lo que interesa es que se respete el derecho de los trabajadores. Vamos a demostrar que no estamos dispuestos a retroceder ni un centímetro en las conquistas que hemos logrado. A los trabajadores nunca más se los llevará por delante, nunca más (habrá) leyes flexibilizadoras», señaló.

En contraposición con la situación que vive de cara a la opinión pública, la relación del cegetista con el Gobierno, pese a algunos roces con la presidente Cristina Fernández, sigue siendo preferente. El sindicalista había participado, antes de acudir al acto, en una reunión con el titular de la cartera laboral, Carlos Tomada y el ministro de Economía, Amado Boudou. En el mismo se acordó que los camioneros, de quienes es representante Moyano, obtendrán un aumento salarial del 24%. El primer aumento se realizará en julio y será del 12%, mientras que los otros dos incrementos serán del 6% y se entregarán en noviembre y marzo de 2012, respectivamente.

A su vez, como muestra del entendimiento que tanto la CGT como el propio Moyano mantienen con los miembros del ejecutivo presidencial, el sindicalista dio su apoyo a Amadou Boudou para hacerse cargo del gobierno de Buenos Aires. En referencia al asunto, aseguró que «todos los ministros de Economía han sido odiados, pero el único amado es Amado Boudou”…”Va a poner a esta ciudad en el lugar que corresponde.”

Durante las últimas semanas, Moyano ha sido protagonista casi diario en los periódicos argentino. Varios presuntos casos de corrupción en los que estaría implicado así como la presunta protección de la que goza por parte del Gobierno, lo han situado en mitad del huracán informativo. El líder de la CGT asegura que las acusaciones son falsas y que todo forma parte de una campaña de desinformación en su contra. Sin embargo, su pérdida de ascendente social ha provocado un distanciamiento de quien era su principal valedora, Cristina Fernández.

Más información

Scroll al inicio