Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Toledo ataca con dureza a Humala para remontar en las elecciones presidenciales

El candidato de Perú Posible, Alejandro Toledo, le ha visto las orejas al lobo. Éste se ha visto “atacado” en las preferencias electorales, tras la subida del aspirante nacionalista, Ollanta Humala, que lo situaban líder en las encuestas. Por ello, Toledo no ha podido medir sus palabras y ha asustado a los electores diciendo que con Humala el gobierno implantará un modelo estatista, con el que habrá pérdida de empleo e inflación. No obstante, la última encuesta del grupo IMA, coloca en el primer puesto a Toledo, que vuelve a gozar de la mayor preferencia electoral. El candidato de Perú Posible, Alejandro Toledo, le ha visto las orejas al lobo. Éste se ha visto “atacado” en las preferencias electorales, tras la subida del aspirante nacionalista, Ollanta Humala, que lo situaban líder en las encuestas. Por ello, Toledo no ha podido medir sus palabras y ha asustado a los electores diciendo que con Humala el gobierno implantará un modelo estatista, con el que habrá pérdida de empleo e inflación. No obstante, la última encuesta del grupo IMA, coloca en el primer puesto a Toledo, que vuelve a gozar de la mayor preferencia electoral.

El líder de Perú Posible sólo tuvo palabras “buenas” para su rival. Argumentos como “Es la hora de la responsabilidad y de continuar con el crecimiento económico sostenido en un rostro social”, dijo y agregó que “el modelo estatista es populista y empeora la calidad de vida. El modelo estatista es el que se lleva a cabo en Venezuela y que representa Ollanta”. Alejandro Toledo mostró sin ningún reparo la lucha que mantiene en las urnas con el candidato de Gana Perú.

A pesar de haber asegurado reiteradamente que no atacará a sus rivales, sino que presentará propuestas, el líder de Perú Posible sigue su andadura y, tras atacar a PPK, ahora se desahoga con Ollanta Humala. El motivo, claramente, la sensación de pérdida de poder que ha sentido Toledo tras la inesperada subida de Humala en las encuestas.

Toledo arremetió contra el líder Gana Perú, Humala, tratando de atemorizar a los electores, diciendo que con él se implantará un modelo estatista, que causará pérdida de empleo e inflación.

No obstante, Toledo ha vuelto a saborear el triunfo, tras conocer los datos de la última encuesta realizada por la empresa IMA. El líder nacionalista Ollanta Humala alcanza el segundo lugar de las preferencias electorales, y Alejandro Toledo goza, de nuevo, de la mayor preferencia electoral.

La encuesta IMA fue realizada en 18 regiones de Perú y el líder de Perú Posible alcanza un respaldo del 23,9%, Ollanta Humala marcha segundo con 21,9%, Keiko Fujimori tercera con 17,6% y muy cerca está PPK con 16,9%. Castañeda se ubica quinto con 13,8%.

Se sabe que la encuestadora está ligada al candidato presidencial Alejandro Toledo, quien le saca ventaja a los otros candidatos. Mientras IMA coloca primero a Toledo con 23,9%, la encuestadora Ipsos Apoyo lo colocó tercero con 21,6%.

La candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori cuenta con un 17,6% diferente a Apoyo que le otorgaba 22,3%. IMA posiciona a PPK con 16,9% diferente a Ipsos que le da un 15,8% y quinto figura Luis Castañeda Lossio con 13,8%, diferente a Apoyo que le otorgó un 15%.

Más información

Scroll al inicio