Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Petrobrás

Petrobrás, de nuevo líder de beneficios en Latinoamérica

Las reservas de petróleo de Petrobras a finales del año pasado eran de 15.986 millones de barriles.

Sergio Gabrielli, presidente de Petrobras

El gigante petrolero Petrobras, aumentó sus ganancias en un 17% durante 2010 respecto al año anterior. La compañía brasileña, que el año pasado alcanzó un beneficio neto de más de 20.000 millones de dólares (14.198 millones de euros), sitúa a Brasil como el país con mayores ganancias empresariales de toda Latinoamérica.

Los beneficios de las empresas brasileñas durante 2010 han experimentado un crecimiento de más del 50%, con respecto al ejercicio anterior.

El incremento en el precio de los combustibles, así como el aumento de producción de la empresa, que pretende duplicar las reservas actuales de petróleo en los próximos cinco años, ha favorecido a la petrolera brasileña durante 2010.

Las reservas de petróleo de Petrobras a finales del año pasado eran de 15.986 millones de barriles. Cifra que se ha conseguido gracias a un aumento de la inversión, próxima al 8% en 2010, que ha permitido aumentar la capacidad productiva de la compañía.

Los buenos resultados de la minera brasileña Vale también han contribuido a situar el país de Dilma Rousseff a la cabeza de Latinoamérica. El mayor exportador mundial de mineral de hierro ha aumentado su beneficio en más de un 200% en 2010 con relación al ejercicio anterior, que se vio afectado por la crisis mundial, y ha tenido unas ganancias de 17.264 millones de dólares (12.256,4 millones de euros)

Las empresas de Argentina y Perú también incrementaron sus beneficios durante el pasado año. Las ganancias de Buenos Aires experimentaron un avance de más del 40% durante el 2010, especialmente centrados en los sectores de transporte, energía, calzado y vestuario. Los beneficios de Lima fueron un 24,4% más alto que en 2009 gracias al ritmo de expansión de la minería industrial, sector que más ganancias obtuvo.

Las empresas Colombianas, sin embargo, tuvieron menos ganancias durante 2010. Los beneficios de estas empresas sufrieron una caída del 9,8% respecto al año anterior. Un resultado que es consecuencia de la disminución de las utilidades de la cervecera Bavaria, una de las mayores compañías del país, debido al incremento de impuestos durante el periodo estudiado.

Más información

Scroll al inicio