Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Grupo chileno Luksic adquiere el 10% de Sudamericana de Vapores

El Grupo Luksic, el consorcio empresarial chileno, ha adquirido el 10% de la compañía internacional de transporte marítimo, Compañía Sudamericana de Vapores. La transacción, que se ha realizado por 120 millones de dólares (84,39 millones de euros), consolida al grupo, según analistas de la prensa local, como el holding de mayor patrimonio en Chile. El Grupo Luksic, el consorcio empresarial chileno, ha adquirido el 10% de la compañía internacional de transporte marítimo, Compañía Sudamericana de Vapores. La transacción, que se ha realizado por 120 millones de dólares (84,39 millones de euros), consolida al grupo, según analistas de la prensa local, como el holding de mayor patrimonio en Chile.

El Grupo Luksic, que controla empresas como Banco de Chile, Telefónica del Sur o la cervecera CCU, posee el mayor patrimonio en Chile con 19.000 millones de dólares (1.3362,4 millones de euros), según datos de la revista Forbes y ha decidido invertir en parte de su capital para entrar en el transporte marítimo a través de la compañía Sudamericana de Vapores.

Esta empresa es una de las navieras más antiguas de Latinoamérica y opera en los cinco continentes. La semana pasada la compañía había anunciado un aumento de capital de 500 millones de dólares (351,64 millones de euros) y la salida a Bolsa de hasta el 49% de su filial Sudamericana Agencias Aéreas y Marítimas (Saam) para fortalecer su situación financiera.

Ahora, la situación de la naviera ha cambiado. Aunque la participación de los chilenos en la Sudamericana de Vapores es relativamente pequeña, la transacción permite al Grupo Luksic designar a su director. Además, algunos analistas de la prensa local han afirmado que el grupo podría llegar a incrementar su participación en la compañía o llegar a un acuerdo para compartir la gestión de la compañía.

Más información

Scroll al inicio