Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La empresa chilena Autopista do Pacifico planea su salida a Bolsa

La concesionaria vial chilena Autopista do Pacifico ha iniciado contactos con bancos internacionales para entrar en el mercado bursátil. Con esta estrategia, la compañía pretende conseguir los recursos necesario para ampliar sus planes de inversión, que actualmente se sitúan cerca de los 630 millones de dólares (451,54 millones de euros), en la construcción de carreteras en el país. La concesionaria vial chilena Autopista do Pacifico ha iniciado contactos con bancos internacionales para entrar en el mercado bursátil. Con esta estrategia, la compañía pretende conseguir los recursos necesario para ampliar sus planes de inversión, que actualmente se sitúan cerca de los 630 millones de dólares (451,54 millones de euros), en la construcción de carreteras en el país.

Autopista do Pacífico, que actualmente controla las autopistas urbanas Costanera Norte, Autopista Nororiente y el Acceso Vial al Aeropuerto, estudia las fórmulas para salir a bolsa. La concesionaria vial podría convertirse en la primera empresa de su rama en acceder a la bolsa chilena

Según recoge la prensa local, la concesionaria vial se plantea la posibilidad de aumentar el capital de la sociedad y colocar las acciones de esta operación en el mercado bursátil, sin que los actuales inversores vendan sus títulos. Aunque, en caso de que no sea posible aumentar el capital, los propietarios del grupo deberían llevar su participación a la bolsa.

La compañía aspira a conseguir fondos para reinvertirlos en nuevos proyectos. Actualmente, Autopista do Pacifico se encuentra inmersa en los trabajos viales para mejorar el tránsito en el sector oriente de la capital chilena.

Asimismo, ha impulsado la construcción de la autopista urbana que une Santiago y Lampa, zona rural en el noroeste de la capital. Iniciativa que está a la espera de licitación, pero que el Ministerio de Obras Públicas chileno declaró de interés público en 2008.

Más información

Scroll al inicio