americaeconomica.com

Nueva inversión...

martes 08 de marzo de 2011, 01:00h
Miami prepara su puerto para aprovechar la ampliación del Canal de Panamá.
El gobernador de Florida, Rick Scott, ha anunciado que el estado invertirá 77 millones de dólares (55 millones de euros) para ampliar el Puerto de Miami, y poder convertirlo en 2014, cuando haya terminado la ampliación del Canal de Panamá, en la principal entrada de comercio marítimo del este de EEUU.



La ampliación del Canal de Panamá, que incluye la construcción de una tercera esclusa, la ampliación y la profundización de los canales de navegación, permitirá la entrada de cargueros de mayor tamaño. Una situación que obliga a los puertos de EEUU ha adaptarse a las nuevas características del transporte marítimo, que permitirá transportar más de 9.000 contenedores en 2014.



De ahí que el gobernador de Florida haya decidido emprender la tarea. El Puerto de Miami será el primero en acondicionar el acceso para el transporte marítimo. Con esta inversión, Miami se situará como principal centro de distribución desde EEUU hacia Sudamérica y Centroamérica.



Además, los nuevos tratados de libre comercio de Panamá con Colombia hacen prever una gran afluencia por el puerto. Según ha afirmado el gobernador de Florida a la prensa local, Miami aspira a convertirse en la capital del transporte marítimo de la costa este de Estados Unidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.