Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, concluye en España su gira por Europa y Oriente Medio

Sebastián Piñera, presidente de Chile, ha llegado hoy a España, último país de su gira internacional por Europa y Oriente Medio. El mandatario chileno ha sido recibido por el rey Juan Carlos y la reina Sofía en el Palacio de El Pardo en la capital del país. Su visita, que se extenderá hasta el próximo miércoles, también incluye un encuentro con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero en el Palacio de la Moncloa. Sebastián Piñera, presidente de Chile, ha llegado hoy a España, último país de su gira internacional por Europa y Oriente Medio. El mandatario chileno ha sido recibido por el rey Juan Carlos y la reina Sofía en el Palacio de El Pardo en la capital del país. Su visita, que se extenderá hasta el próximo miércoles, también incluye un encuentro con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero en el Palacio de la Moncloa.

Después de visitar Italia, Israel, los territorios palestinos y Jordania, Sebastián Piñera visita España para reforzar la cooperación política, económica y cultural entre ambos países. Tras los actos de bienvenida, el mandatario chileno ha mantenido una reunión privada con el rey Juan Carlos en el madrileño Palacio de El Pardo.

En la agenda del presidente chileno en la capital española se incluye un encuentro con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero y las inauguraciones de la exposición “Don Qui”, homenaje al artista surrealista chileno Roberto Matta, en el Instituto Cervantes y del seminario empresarial organizado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Durante su visita a España, el presidente chileno ha realizado un balance se un primer año de Gobierno. Aniversario que se celebrará el próximo día 11 de marzo. En una entrevista con Televisión Española (TVE), Sebastián Piñera ha calificado su mandato como muy fecundo y sólido, pese a las dificultades que ha entrañado la reconstrucción del país tras el terremoto que sufrió Chile en febrero de 2010.

Más información

Scroll al inicio