Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Congresistas estadounidenses apoyan el Tratado de Libre Comercio de Colombia y Panamá

Un total de 77 congresistas republicanos de la Cámara de Representantes de EEUU, expusieron al presidente norteamericano Barack Obama, a través de una carta, que quieren trabajar con su Gobierno para aprobar los retrasados acuerdos de libre comercio con Colombia, Panamá y Corea del Sur. Los diputados confían en que el hecho de expandir el comercio aumentará el crecimiento económico y creará puestos de trabajo en EEUU. Un total de 77 congresistas republicanos de la Cámara de Representantes de EEUU, expusieron al presidente norteamericano Barack Obama, a través de una carta, que quieren trabajar con su Gobierno para aprobar los retrasados acuerdos de libre comercio con Colombia, Panamá y Corea del Sur. Los diputados confían en que el hecho de expandir el comercio aumentará el crecimiento económico y creará puestos de trabajo en EEUU.

Los 77 congresistas republicanos indicaron que los tres acuerdos pendientes se han debilitado mientras esos países, Colombia, Panamá y Corea del Sur, buscan negociaciones que excluyen a EEUU y dejan a los trabajadores estadounidenses a competir en una clara desventaja.

En la misiva señalan también que los planes económicos y el mercado laboral no pueden decidirse en una rápida y decisiva acción.

La carta se ha hecho pública en el sitio web de la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, donde cualquier persona puede consultar la nota.

El mes pasado, el Representante Comercial del país norteamericano, Ron Kirk, dijo ante la comisión, que el presidente planeaba enviar al Congreso en las próximas semanas el acuerdo comercial con Corea del Sur, pero el acuerdo con Colombia y Panamá sigue suspendido.

El embajador Kirk no ha proporcionado ningún cronograma para presentar los acuerdos con Colombia y Panamá, que fueron negociados durante la administración del presidente George W. Bush.

Por el momento, el representante de Comercio, aseguró que EEUU trabaja para resolver los problemas pendientes relacionados con los acuerdos con las dos naciones latinoamericanas.

Más información

Scroll al inicio