Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PDVSA se retira de un proyecto en Vietnam

La petrolera estatal venezolana, PDVSA, se ha retirado de un proyecto de 7.000 millones de dólares para construir una refinería en Vietnam, según comentó el presidente ejecutivo de Petrovietnam, Phung Dinh Thuc. La petrolera latinoamericana se retiró del proyecto de Long Son, que se convertirá en la tercera refinería del país asiático. La petrolera estatal venezolana, PDVSA, se ha retirado de un proyecto de 7.000 millones de dólares para construir una refinería en Vietnam, según comentó el presidente ejecutivo de Petrovietnam, Phung Dinh Thuc. La petrolera latinoamericana se retiró del proyecto de Long Son, que se convertirá en la tercera refinería del país asiático.

Thuc no ofreció la razón del retiro de PDVSA del proyecto en la provincia sureña de Ba Ria Vung Tau, que recibió el apoyo del presidente venezolano, Hugo Chávez, durante una visita del 2006 a Hanoi.

En cualquier caso, en la actualidad Petrovietnam está «negociando proactivamente» con un consorcio integrado por la firma malasia Petronas, International Petroleum Investment Co (IPIC) de Abu Dhabi y el operador petrolero Trafigura, para invertir en la refinería que produciría 200.000 barriles por día (bpd), agregó Thuc.

Sin embargo, Petrovietnam podría invitar a PDVSA a participar en otro proyecto para expandir la capacidad de la primera refinería del país, la planta de Dung Quat que produce 140.000 bpd, declaró el funcionario.

La compañía asiática está buscando el permiso del Gobierno para expandir la capacidad de Dung Quat a 200.000 bpd durante el año próximo.

Se prevé que Petrovietnam comience a construir la segunda refinería del país, la planta de 200.000 bpd de Nghi Son, en junio del 2010, junto con la firma kuwaití KPI y la japonesa Idemitsu Kosan Co.

Más información

Scroll al inicio