Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cristina Fernández insiste en que aun no ha decidido si será candidata a las próximas elecciones

Ni afirma, ni desmiente. La candidatura a la reelección de Cristina Fernández de Kirchner sigue siendo una incógnita. En el discurso que ofreció Fernández en la inauguración del periodo legislativo no aclaró si se presentará o no a un tercer mandato, que se haría efectivo en 2015. La Presidenta descartó que su Gobierno promueva una reforma constitucional con el objetivo de garantizar la continuidad en el poder de la actual mandataria. Por lo que Cristina, únicamente, se limitó a argumentar que el oficialismo está lejos de lograr los dos tercios de los votos en el Parlamento, que requiere una reforma. Ni afirma, ni desmiente. La candidatura a la reelección de Cristina Fernández de Kirchner sigue siendo una incógnita. En el discurso que ofreció Fernández en la inauguración del periodo legislativo no aclaró si se presentará o no a un tercer mandato, que se haría efectivo en 2015. La Presidenta descartó que su Gobierno promueva una reforma constitucional con el objetivo de garantizar la continuidad en el poder de la actual mandataria. Por lo que Cristina, únicamente, se limitó a argumentar que el oficialismo está lejos de lograr los dos tercios de los votos en el Parlamento, que requiere una reforma.

Durante su discurso, la mandataria se refirió a la polémica surgida estos días a raíz de las declaraciones de la diputada Diana Conti, que el lunes se manifestó a favor de la reelección indefinida de la mandataria, que en diciembre finalizará su gestión de cuatro años. No obstante, Conti se retractó de sus palabras y negó que el oficialismo esté trabajando en un proyecto para reformar la constitución, que prohíbe a los presidentes optar por un tercer mandato consecutivo. La ultrakirchnerista, miembro del Frente para la Victoria, sostuvo que los medios han descontextualizado sus declaraciones.

Cristina Fernández sostuvo que si no había podido lograr que el Parlamento aprobara el presupuesto cómo iba a conseguir una reforma constitucional. La Presidenta preguntó en su discurso si alguien había escuchado que ella se refiriera a su reelección y les recomendó que “no se hagan los rulos”.

Por su parte, el jefe de Gabinete de la mandataria, señaló que es inevitable que tenga que ser Cristina la candidata oficial, ya que los argentinos votan al que les garantiza que les vaya a cuidar los garbanzos, y la única persona capaz de cuidarles los garbanzos a los argentinos es ella.

También se sumó a estas declaraciones Agustín Rossi. El jefe del bloque de diputados oficialista y precandidato a Gobernador por Santa Fe expuso a los medios su postura, él cree que la Presidenta será candidata sin lugar a duda.

En todo momento, Fernández ha evitado referirse a la posibilidad de presentarse a una reelección, aunque sus ministros y varios dirigentes del oficialismo impulsan sin miramientos su candidatura.

La Presidenta ofreció su cuarto y último informe de Gobierno ante el Congreso, en medio de versiones sobre una posible reelección. Como cada 1 de marzo desde 2008, Fernández acudió al Parlamento para inaugurar el periodo de sesiones y explicar el estado en el que se encuentra el país.

Más información

Scroll al inicio