Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los bancos colombianos introducen los servicios gratuitos por orden del Gobierno

Los bancos colombianos han dejado de cobrar a los usuarios por determinados servicios, especialmente transacciones en la misma red o consultas a través de Internet. Con esta estrategia las entidades financieras pretenden incentivar el acceso de los colombianos al sector con servicios gratuitos y evitar la intervención estatal anunciada por el Ministerio de Hacienda el pasado mes de enero. Los bancos colombianos han dejado de cobrar a los usuarios por determinados servicios, especialmente transacciones en la misma red o consultas a través de Internet. Con esta estrategia las entidades financieras pretenden incentivar el acceso de los colombianos al sector con servicios gratuitos y evitar la intervención estatal anunciada por el Ministerio de Hacienda el pasado mes de enero.

Más de la mitad de los colombianos no tienen contratado ningún servicio financiero. El pasado mes de enero, el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, acusó a los bancos del país de fomentar esta situación y les amenazó con la intervención estatal en sus tarifas al público

Como respuesta a esta amenaza, los bancos tratan de hacer más atractivos sus productos y ofrecen servicios gratuitos a sus clientes. De esta manera, la retirada de dinero en cajeros de la misma red, las transacciones de nómina o los servicios de información dejarán de tener coste para los usuarios de algunos bancos.

Antes la retirada del dinero en otra ciudad, aunque fuera en cajeros de la misma red tenía coste para el usuario, y reportaba a la entidad un beneficio próximo a los 9.600 dólares (6.964 euros) en el caso de Davivienda.

Con la llegada de las nuevas tecnologías el coste de estos servicios se ha ido reduciendo y ahora se ofrecen de forma gratuita a los clientes como forma de incentivar el acceso de la población a los productos financieros.

Más información

Scroll al inicio