Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brasil espera recibir una inversión récord en los próximos años

El total de inversiones proyectadas para la economía brasileña alcanzará 3.300 millones de dólares (2.399 millones de euros) entre 2011 y 2014, según las estimaciones del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES). El total de inversiones proyectadas para la economía brasileña alcanzará 3.300 millones de dólares (2.399 millones de euros) entre 2011 y 2014, según las estimaciones del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES).

Las inversiones en industria e infraestructura programadas para los próximos cuatro años superan en un 62,5% a la inversión que recibieron estos mismos sectores entre 2006 y 2009.

El aumento en la inversión será el principal motor del crecimiento económico del país en los próximos años. Según las estimaciones del banco estatal, esta inversión debería aumentar el producto interior bruto del país, que actualmente se encuentra en torno al 19% en un 22,4% en 2014.

Asimismo, se estima que el aumento en la inversión conlleve el crecimiento del consumo interno un promedio del 5,8% por año entre 2010 y 2015. Un porcentaje que supera el 3,5% del promedio mundial.

El estudio elaborado por el Banco Nacional de Desarrollo tiene en cuenta las inversiones financiadas por el banco y la información de una variedad de sectores. Sin embargo, sus resultados son subjetivos ya que tan solo cubre la inversión industrial y la construcción de infraestructuras, dejando de lado otras industrias como la de alimentos o la construcción individual, que presentan dificultades para su estudio.

Más información

Scroll al inicio