americaeconomica.com

Firma inminente...

jueves 24 de febrero de 2011, 01:00h
Las autoridades de EEUU y los bancos del país, cerca de alcanzar un acuerdo sobre las ejecuciones hipotecarias.
Las autoridades estadounidenses, que llevan meses negociando con los grandes bancos del país, pueden firmar en cuestión de días un acuerdo con este sector mediante el cual las entidades reduzcan el capital invertido de los hipotecados que deban más de lo que vale su propiedad, además de pagar multas a los que fueron desahuciados sin justificación aparente, según han informado fuentes cercanas a estas negociaciones citadas por The Washington Post.



Además, estas instituciones financieras se deberían comprometer también a revisar la manera en la que analizan y realizan ejecuciones hipotecarias. Entre los bancos afectados se encontrarían en un lugar sobresaliente Bank of America y JP Morgan Chase, ambos situados en el centro de la polémica cuando hace unos meses se dio a conocer las prácticas que estaban llevando a cabo, y que fueron investigadas por la SEC para determinar si hubo fraude en ellas. Estas investigaciones aún no habrían concluido.



"Los fiscales generales de varios Estados están trabajando con un número importante de agencias federales para tratar de sentar las bases del acuerdo", comentó Tom Miller, fiscal general de Iowa y uno de los responsables de las investigaciones arriba mencionadas. "Aún no hay nada finalizado, todavía estamos trabajando en asuntos de gran complejidad". La polémica de los desahucios masivos salió a la luz en septiembre.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.