Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Slim se introduce en la industria petrolera de Colombia

El hombre más rico del mundo, el empresario Carlos Slim, aún aspira ha aumentar su fortuna. Para conseguirlo, en esta ocasión ha optado por la compra de una participación mayoritaria de una petrolera colombiana. El Grupo Carso, propiedad de Slim, ha comprado una participación del 70% de Tabaco Oil Company, que cuenta con una concesión para explotar y producir hidrocarburos en el país, lo que marca la entrada del magnate mexicano en el sector. De esta forma materializa sus declaraciones de hace dos semanas, en las que aseguraba que Colombia es un buen lugar para invertir y el sector de los hidrocarburos el mejor para hacerlo. El hombre más rico del mundo, el empresario Carlos Slim, aún aspira ha aumentar su fortuna. Para conseguirlo, en esta ocasión ha optado por la compra de una participación mayoritaria de una petrolera colombiana. El Grupo Carso, propiedad de Slim, ha comprado una participación del 70% de Tabaco Oil Company, que cuenta con una concesión para explotar y producir hidrocarburos en el país, lo que marca la entrada del magnate mexicano en el sector. De esta forma materializa sus declaraciones de hace dos semanas, en las que aseguraba que Colombia es un buen lugar para invertir y el sector de los hidrocarburos el mejor para hacerlo.

Como ya anunció hace unas semanas, Carlos Slim se introduce en la industria petrolera colombiana de la mano de Tabasco Oil Company, compañía que colabora con la estatal mexicana PEMEX de Exploración y Producción. Además de colaborar con la compañía estatal en la realización de controles de calidad, la colombiana se dedica a la exploración, producción, explotación y comercialización de hidrocarburos en otros puntos de Latinoamérica. Asimismo aporta al Grupo Carso una experiencia de 10 años en el sector.

Aunque la prensa local recoge la noticia con muchas expectativas sobre la repercusión de esta operación en las acciones de Carso, las acciones de esta empresa caían al cierre de esta edición un 0,92% en la Bolsa de Valores de México.

Slim acude a al país atraído por un marco de regulación especialmente amigable para la inversión extranjera en hidrocarburos y por un momento de bonanza del sector, según analistas consultados por Americaeconomica.com. Estos expertos destacan las ventajas de este país en materia de impuestos, así como la poca explotación de estos recursos naturales como los principales puntos fuertes para los inversores.

Más información

Scroll al inicio