Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Banco Santander y UNICEF firman un convenio para apoyar la escolarización en Latinoamérica

El consejero delegado de Banco Santander, Alfredo Sáenz, y la presidenta de UNICEF España, Consuelo Crespo, han firmado un convenio de colaboración para trabajar a favor de la escolarización de los niños y niñas en riesgo de exclusión en países de Latinoamérica en los que el Santander está presente. El acuerdo, que establece una duración inicial de dos años, da comienzo al Programa de Voluntariado Corporativo que el banco lanza en España. El consejero delegado de Banco Santander, Alfredo Sáenz, y la presidenta de UNICEF España, Consuelo Crespo, han firmado un convenio de colaboración para trabajar a favor de la escolarización de los niños y niñas en riesgo de exclusión en países de Latinoamérica en los que el Santander está presente. El acuerdo, que establece una duración inicial de dos años, da comienzo al Programa de Voluntariado Corporativo que el banco lanza en España.

El convenio es el punto de partida del Programa de Voluntariado Corporativo, Voluntarios Santander Comprometidos, una de las líneas estratégicas del plan de Responsabilidad Social Corporativa de Banco Santander. Con esta iniciativa, los profesionales de Banco Santander en España apoyarán un proyecto que gestiona UNICEF en el estado de Oaxaca, en México, donde se han identificado más de 15.000 niños y adolescentes con problemas de escolarización.

El consejero delegado de Banco Santander, Alfredo Sáenz, explicó que “queremos satisfacer la demanda de nuestros profesionales e involucrarles en la responsabilidad social del grupo, así como convertirnos en un referente en España en voluntariado corporativo como lo somos en otros países donde estamos presentes”. Sáenz enmarcó este proyecto en “el compromiso del banco con la educación”, principal eje de la acción social del grupo y que tiene reflejo en los convenios suscritos con más de 900 universidades en todo el mundo y al que se destinan aproximadamente 100 millones de euros al año.

La presidenta de UNICEF España, Consuelo Crespo, apuntó: “En nuestro trabajo buscamos aliados y el sector privado es un aliado clave. Las empresas, aportando conocimiento, experiencia y recursos, sois destacados actores de una transformación que persigue mejorar las condiciones de vida de muchos niños y construir las bases para un desarrollo humano sostenible. Pero, además sois plataformas excelentes de difusión. Y esto es exactamente el programa Voluntarios Santander Comprometidos al que desde UNICEF damos enorme valor por permitirnos multiplicar nuestro trabajo a favor de la educación y que nos demuestra el verdadero compromiso de este grupo involucrando a sus miembros”.

Voluntarios Santander Comprometidos, que se pone en marcha este año en España, coincidiendo con la celebración del Año Europeo del Voluntariado, se irá extendiendo a otros países. Tiene como objetivo fundamental involucrar a todos los profesionales del Santander en las iniciativas sociales que la organización apoya.

Más información

Scroll al inicio