Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La CAF firma un acuerdo para mejorar la participación democrática de los jóvenes

La Corporación Andina de Fomento (CAF) y la Organización Iberoamericana de Juventud han firmado un acuerdo con el fin de mejorar la formación para la participación democrática y la calidad de vida de los jóvenes en Venezuela. Bajo la premisa de que el desarrollo sostenible y la integración de Iberoamérica se respaldarán en una juventud debidamente formada para la participación democrática, Enrique García, presidente ejecutivo de la CAF y Eugenio Ravinet, secretario general de la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ), han suscrito en Caracas un Convenio Marco de Colaboración. La Corporación Andina de Fomento (CAF) y la Organización Iberoamericana de Juventud han firmado un acuerdo con el fin de mejorar la formación para la participación democrática y la calidad de vida de los jóvenes en Venezuela. Bajo la premisa de que el desarrollo sostenible y la integración de Iberoamérica se respaldarán en una juventud debidamente formada para la participación democrática, Enrique García, presidente ejecutivo de la CAF y Eugenio Ravinet, secretario general de la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ), han suscrito en Caracas un Convenio Marco de Colaboración.

La formación de una población joven preparada para la participación en democracia es vital para el desarrollo sostenible y la integración regional, pilares de la misión de CAF. Es por ello que promovemos sinergias con organismos como la OIJ, para propiciar el diálogo, la concertación y la cooperación entre los jóvenes de los países iberoamericanos, señaló Enrique García.

A su vez, resaltó que este acuerdo brindará una valiosa oportunidad para promover la inclusión social y política de los jóvenes de la región, en la perspectiva de construir un futuro cada vez más próspero para América Latina.

Ravinet declaró por su parte que con este convenio dan cumplimiento al mandato de la Organización, que es hacer visibles los temas de juventud, y CAF es el primer organismo financiero internacional que se da cuenta del sentido estratégico que tiene el trabajo con los jóvenes.

La colaboración entre ambas instituciones se desarrollará mediante la organización conjunta de eventos, el apoyo a la participación de jóvenes en foros estratégicos internacionales, investigaciones y publicaciones conjuntas, el intercambio de información, la difusión del avance del conocimiento científico en torno a los jóvenes, acciones de comunicación, entre otros.

Más información

Scroll al inicio