Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Macri busca apoyos entre los empresarios agrícolas para retar a Cristina Fernández

Mauricio Macri, el gobernador de Buenos Aires, acudió a la Fiesta Nacional del Trigo, celebración anual que congrega a los productores agrícolas de las principales provincias argentinas, con la intención de buscar aliados en el sector. Macri expresó su intención de terminar con las arbitrariedades del Gobierno de Cristina Fernández. Mauricio Macri, el gobernador de Buenos Aires, acudió a la Fiesta Nacional del Trigo, celebración anual que congrega a los productores agrícolas de las principales provincias argentinas, con la intención de buscar aliados en el sector. Macri expresó su intención de terminar con las arbitrariedades del Gobierno de Cristina Fernández.

El gobernador de la capital utilizó las protestas que encabezaron los empresarios agrícolas a mediados del mes de enero cuando el sector decidió no comercializar cereales durante unos días como muestra de rechazo a la política del gobierno para atraer a los empresarios agrícolas. Según recoge la prensa local, Macri expresó su intención de terminar con las regulaciones arbitrarias que ha impuesto el actual gobierno y dotar a la agricultura argentina de un marco jurídico estable y consistente.

El impacto que podría haber tenido la estrategia de Macri se vio minimizado por la presencia del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, en la Fiesta Nacional del Trigo. Consciente de la mala imagen que el sector agrícola tiene del Ejecutivo argentino Julián Domínguez acudió a este evento para destacar las medidas impulsadas por su Ministerio. Domínguez señaló la liberalización del saldo exportable y la línea de créditos a tasa cero para el sector para ganar a la agricultura para el Gobierno de Cristina Fernández.

Además de buscar apoyos, Macri debe enfrentarse a la publicación del cable filtrado por Wikelaks a la prensa argentina en el que reclama a Estados Unidos una posición más dura contra Cristina Fernández e indica que la tendencia regional de Latinoamérica, tomando como ejemplo el caso chileno, es hacia la derecha. Pese a que la imagen de Cristina Fernández ha caído y, con ello, la intención de voto, según los primeros sondeos publicados por la prensa local, si la mandataria argentina se presenta a la reelección en octubre tendría el doble de votos del candidato del PRO. La encuesta realizada por la consultora Equis señala un intención de voto del 32% para la actual Cristina Fernández en la capital del país, mientras que Mauricio Marci sólo cuenta con el 17.1%.

Más información

Scroll al inicio