Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buenos Aires acoge un foro internacional por la paz en Colombia

Buenos Aires, capital de Argentina, se va a convertir a inicios de esta semana en una ciudad hermana de Bogotá. Varias personalidades políticas e intelectuales se reúnen en esta ciudad para participar en el foro “Haciendo la paz en Colombia” que se prolongará hasta el próximo 23 de febrero. Este diálogo pretende consensuar los aportes de la comunidad internacional en la construcción de la paz. Buenos Aires, capital de Argentina, se va a convertir a inicios de esta semana en una ciudad hermana de Bogotá. Varias personalidades políticas e intelectuales se reúnen en la ciudad austral para participar en el foro “Haciendo la paz en Colombia” que se prolongará hasta el próximo 23 de febrero.

El encuentro, que se prologará durante tres días, analizará la situación de violencia que se vive en Colombia con el fin de que la comunidad internacional pueda aportar soluciones a este conflicto. A la cita en la capital argentina han acudido políticos de distintas nacionalidades como la diputada uruguaya Susana Perreira o el ex ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Taiana. Así como otras personalidades vinculas con el desarrollo de la paz como Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz en 1980 o el español Federico Mayor Zaragoza, ex director general de la UNESCO.

En la presentación oficial del seminario se señalaron los distintos aspectos que se tratarán en la primera reunión para la paz en Colombia, que se desarrollará a puerta cerrada en el Hotel Pestana de Buenos Aires. La agenda de la reunión incluye la identificación del problema existente en Colombia, la necesidad de buscar la paz con justicia social y la voluntad de paz de todos los sectores, como paso previo a las propuestas para el caso concreto de Colombia.

Más información

Scroll al inicio