Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Congreso estadounidense evita que se limiten los viajes a Cuba

El senador republicano de la Florida, Marco Rubio, y el demócrata por Nueva Jersey, Robert Menéndez, han fallado en su propósito de limitar los viajes a Cuba. Los dos políticos enviaron una enmienda al Congreso de EEUU para poder impedir cualquier nuevo vuelo desde el país norteamericano a Cuba, pero esta ha sido desechada. El senador republicano de la Florida, Marco Rubio, y el demócrata por Nueva Jersey, Robert Menéndez, han fallado en su propósito de limitar los viajes a Cuba. Los dos políticos enviaron una enmienda al Congreso de EEUU para poder impedir cualquier nuevo vuelo desde el país norteamericano a Cuba, pero esta ha sido desechada.

Tanto Rubio como Menéndez son contrarios a la medida tomada por Barack Obama con la que se reducen las restricciones de viajar al país presidido por Raúl Castro y que supone un acercamiento entre los dos países.

Este intento de bloquear los vuelos a la Isla ha sido muy criticado dentro de la Cámara de Comercio del Area de Tampa, al considerar que la enmienda es injusta para las empresas y los cubanos residentes en EEUU, ya que tienen que pagar mas dinero y hacer transbordo en Miami para poder viajar.

Por esta razón el este grupo envió una carta a Rubio para pedirle que la retirara y así pudieran seguir efectuándose vuelos a Cuba desde el Aeropuerto Internacional de Tampa. Finalmente el senador no les ha hecho caso, ya que cree con firmeza que es necesario el bloqueo al tratarse de un estado que promueve el terrorismo.

Más información

Scroll al inicio